Sígueme por e-mail

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ensalada de pollo/solomillo medio picante

Antes de empezar, quiero decir que trataré de escribir y enseñarles las recetas como si no tuvieran ni puñetera de idea de cocinar, porque sé lo que cuesta empezar de cero (no se ofendan las que son un crack, porfi).
A medida que vayamos avanzando, subirá (un poco) el grado de dificultad, pero la idea es que comamos fenomenal con poco esfuerzo, siempre combinando distintos toquecitos de sabor.

Esta es un plato súper fácil que inventé este verano. Me salió de la nada, pero me encantó, porque ahora he descubierto que podemos hacerla tanto en verano como en invierno.

Necesitamos:
(para 2 personas y que quede una ración, por si tenemos hambre más tarde, o queremos darle al vecino, o a la suegra…)

3 ó 4 filetes de pechuga de pollo (estoy segura de que si utilizan medallones de solomillo, también van a triunfar)

4 ó 5 patatas ni enormes, ni pequeñas (si quieren usar de las pequeñas que vienen en una bolsa lista para cocinar en el microondas, entonces la bolsa completa)

150 gr de judías verdes (planas o redondas, las que más les gusten)

4 ó 5 “filetitos” (tiras de unos 4cm de ancho) de pimiento rojo asado (pueden asarlo en el horno a 180º por 35 min. aproximadamente, quitándole el pedúnculo y las semillas, y  cortándolo en 4 pedazos a lo largo, pero es más fácil e igual de bueno o mejor, si compran el bote

Sal y pimienta al gusto

Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 ó 3 cucharadas de salsa de chili dulce (al gusto, si no les gusta el picante, pues ponerle sólo un poquillo, para tener el sabor).

Empecemos pues:

Cortar el pollo (o el solomillo) y el pimiento en tiras no muy finas ni muy largas (pueden cortar cada filete por la mitad, y luego hacer las tiras). Adobar la carne con sal y pimienta y reservar.
Poner los pimientos cortados en una sartén a fuego muy bajo con el aceite de oliva extra virgen (y un poco del líquido del bote). Dejar que se cocinen lentamente (unos 25 min. por lo menos) y luego añadir el pollo, mezclar y dejar cocinar otros 20 minutos. Si en lugar de pollo utilizan solomillo, entonces deben cocinarlo mucho menos (dependiendo del punto de su preferencia), máximo 5 minutos.
Mientras tanto, poner las patatas en el microondas a toda potencia (si son de bolsa, la misma bolsa pone cuánto tiempo. Normalmente 6 minutos), 3 minutos por un lado y 3 minutos por el otro. Cortarlas en juliana y agregar a un bowl o ensaladera.
Poner agua a hervir en un cazo y cocinar las judías (hasta que estén crujientes, no blandas, pero eso depende del gusto de cada quien). Colarlas y añadirlas al bowl.
Agregar el pollo (o solomillo) y los pimientos (con sus jugos) a todo lo anterior y sazonar la ensalada con salsa de chili dulce. Rectificar la sal y la pimienta y voilà!

En verano, espero que los ingredientes se enfríen, antes de servir. En invierno me gusta comer todo calientico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario